Cruz de mayo.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cruz de mayo.
Cruz de mayo.

Redacción. La concejal de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Córdoba, Amelia Caracuel, ha informado de la aprobación de la relación provisional de las cruces de mayo admitidas al concurso municipal de este año, que se celebrará del 29 de abril al 3 de mayo.

Caracuel ha explicado que este año se contará aproximadamente con unas 57 cruces, en comparación a las 40 que participaron en 2014, destacando este año, especialmente, el aumento de la presencia de las cruces en los diferentes barrios de la ciudad.

No obstante, solo las 40 mejores cruces del total que participen definitivamente podrán obtener el accésit, “apostando así por la calidad y valorar el cuidado y estética de las cruces que se instalen”, ha subrayado Caracuel.

Por otro lado, también se ha aprobado la relación provisional del Concurso de Rejas y Balcones, que se celebrará del 4 al 17 de mayo, coincidiendo con el Concurso Popular de Patios Cordobeses, y en el que figura este año la participación de 26 rejas y balcones.