Imagen de una de las profesionales del Inss atendiendo a un usuario.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de una de las profesionales del Inss atendiendo a un usuario.
Imagen de una de las profesionales del Inss atendiendo a un usuario.

Redacción. El Instituto Nacional de la Seguridad Social, a través de la Dirección Provincial en Córdoba, organiza desde este lunes 16 de marzo hasta mañana martes 17 de marzo, las Jornadas Hispano Alemanas en las que el ciudadano puede obtener información integral acerca de sus derechos. En el transcurso de estas sesiones informativas los expertos asesoran de forma gratuita y, en caso necesario, contestan a todas las cuestiones planteadas por los interesados. De esta forma el usuario puede obtener una información integral.

Estas jornadas, que se organizan conjuntamente con la Seguridad Social de Alemania (Deutschen Rentenversicherung), cuentan con expertos españoles y alemanes procedentes de los organismos de pensiones que aconsejan e informan a los usuarios, en horario de mañana y tarde (de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas), sobre pensiones de jubilación, invalidez o sobre el derecho a prestaciones al amparo de los reglamentos comunitarios vigentes. En el caso de Córdoba, los

En el caso de la Dirección Provincial de Inss se atenderá, durante estas dos jornadas, a un total de 96 personas que han solicitado información sobre su situación y que cumplen con los requisitos exigidos: emigrantes españoles que trabajaron en Alemania, residentes alemanes o estudiantes que han trabajado en España durante un tiempo. La Caja Alemana Internacionale Rentenberatung ha enviado en los meses previos carta informativa a los asegurados que cumplían el perfil para estas jornadas, gestionándose posteriormente la petición de la cita en la dirección provincial de Córdoba.

Junto a Córdoba, las direcciones provinciales de Sevilla, Málaga, Jaén, Vigo, Orense, Valencia, Islas Baleares, La Coruña, Barcelona, Madrid, Oviedo y León, participan de esta iniciativa a lo largo del año 2015.