Momento de la presentación.

Javier Collado

Dobuss

Momento de la presentación.
Momento de la presentación.

Redacción. Alrededor de ochenta niños de doce años del colegio Sagrado Corazón de Marjayoun recibieron cartas de niños de la misma edad del Colegio Marista Cervantes de Córdoba. Ahora, les toca a ellos escribir para que a la vuelta de la misión, los niños cordobeses reciban una respuesta.

La iniciativa surgió hace unos meses en Córdoba, como una manera de conseguir la integración de culturas desde los primeros niveles de escolarización. Además tiene la doble vertiente de que desde España se escribe en castellano con lo que se refuerza la idea difundida durante tanto tiempo por el Programa “Cervantes” de acercamiento e intercambio de culturas, y por otra parte la práctica de idiomas a todos los niveles, pues desde Líbano se va a contestar en Inglés.

Previo al reparto de cartas, miembros del contingente español de la UCIMIC les mostraron con diapositivas cómo es la ciudad de Córdoba, su historia, su cultura y sus costumbres. También se les habló del Colegio Cervantes y de cuáles son las aficiones y el día a día de los niños españoles, muy parecido al de los niños libaneses.

La actividad ha sido muy bien acogida tanto por profesores como alumnos, que hicieron innumerables preguntas. Esta actividad ha tenido la doble  finalidad de permitir a los niños tanto españoles como libaneses comunicarse con otros niños de países y culturas diferentes  y el acercar a los soldados españoles a los niños libaneses, consiguiendo un conocimiento mutuo que permitirá a esos niños sentirse seguros con la presencia de los soldados españoles que trabajan para mejorar las condiciones de vida y de seguridad en la zona.