Empleabilidad.

Javier Collado

Dobuss

Empleabilidad.
Empleabilidad.

Redacción. La Universidad de Córdoba y Carrefour han suscrito dos convenios de colaboración que posibilitarán el trabajo conjunto de ambas entidades en el fomento de la empleabilidad del alumnado de la UCO.

El primero de los acuerdos firmados por el rector José Carlos Gómez Villamandos y el director de Recursos Humanos de Centros Comerciales Carrefour S.A., Arturo Molinero Sánchez, es de carácter específico y tiene como finalidad el establecimiento de vías de cooperación con la Cátedra Santander de Emprendimiento y Liderazgo de la UCO para la financiación de investigaciones en el terreno agroalimentario, la puesta en marcha de actividades que favorezcan la inserción laboral de los estudiantes universitarios y el desarrollo del programa “Andalucía Open Future” para la promoción del emprendimiento en las Universidades Públicas Andaluzas. Para ello Carrefour aportará la cantidad global de 7.000 euros. El acuerdo tendrá una vigencia de un año.

El segundo de los convenios suscritos incluye también como entidad firmante a la Fundación Universitaria para el desarrollo de Córdoba (Fundecor) y establece un marco de colaboración entre las tres instituciones para el desarrollo de actividades científicas, técnicas, culturales y académicas. El documento recoge diferentes modalidades de colaboración entre las partes y el establecimiento de una comisión mixta para el seguimiento del acuerdo. El convenio, que por parte de Fundecor lo ha suscrito su presidente Librado Carrasco Otero, tendrá una vigencia de tres años renovables por periodos iguales de tiempo por acuerdo tácito.