Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Málaga C.F. - Córdoba C.F.
Málaga C.F. – Córdoba C.F.

Redacción. Aunque fuera un tópico en las últimas jornadas, nuevo partido clave para la continuidad del equipo blanquiverde en Primera División la próxima temporada, si bien las probabilidades se habían reducido de forma considerable. Sólo servía sumar de tres en tres.

Alineaciones.-

Málaga C.F.: Kameni; Rosales, Weligton, Angeleri, Boka; Darder, Camacho; Samuel, Castillejo, Horta; Juanmi.

Córdoba C.F.:  Saizar, Luso, Pantic, Crespo, Fede Vico, Ekeng, Zuculini, Krhin, Borja García, Ghilas y Bebé.

Nueva revolución de Miroslav Djukic en el once inicial, con Fede Cartabia y Florin Andone en el banquillo, y como novedad la presencia de Luso, después de muchas jornadas sin participar.

Comenzaba con un Córdoba C.F. presionando muy arriba la salida del balón del Malaga C.F. desde su área y sin un dominador claro del partido.

Luso se ubicaba en la el lateral derecho, Fede Vico en el izquierdo, y Zuculini haciendo de enganche entre la defensa y la línea de ataque.

El primer remate a puerta del partido llegaría en el minuto 14 en un centro raso lateral del ataque malicitano tras el que remató Juanmi a las manos de Saizar.

Poca profundidad del equipo blanquiverde en los primeros veinte minutos del partido que no lograba llegar a puerta.

Horta también lo intentaba desde fuera del área en el 22 atajando Saizar sin problemas, y un minuto más tarde sería Rosales, pero en esta ocasión el balón se le marcharía alto.

Comenzaba el Málaga C.F. a intensificar sus ataques mientras el ataque cordobesista permanecía inédito.

Y la mejor ocasión del partido para el Córdoba C.F. llegaría en el 26, en un rápido contraataque del Córdoba C.F. por mediación de Bebé que cedía al centro donde se encontraba Ghilas solo, pero en su intento de batir a Kameni, no puedo evitar que éste hiciera una extraordinaria parada.

Sin embargo, en la jugada anterior, Bocca disparaba raso al poste derecho de Saizar.

Otra peligrosa jugada a favor del Málaga C.F. llegaría en el 31 en una falta lanzada en el interior del área blanquiverde en la que el balón llegó a Samu, completamente solo en un desajuste defensivo rematando de cabeza alto.

Y rápido contragolpe del Málaga C.F. en el 35 con centro raso al área pequeña en la que despejó providencialmente Saizar.

Poco más en la primera parte de un gris partido del Córdoba C.F. hasta el descanso.

Entraba en la segunda parte Florin Andone por Ekeng.

Y en el 48 se adelantaría el Málaga C.F. en un claro fuera de juego de Juanmi.

Balón en profundidad por arriba de Castillejo a Juanmi que con un sutil toque ante la salida de Saizar veía como se introducía lentamente en la portería.

Tocaba una vez más remontar. (1-0)

Los minutos posteriores se caracterizaron por reflejar el mismo patrón. El Málaga C.F. llevando claramente la iniciativa y el Córdoba C.F. en un constante quiero y no puedo.

Sin embargo en el 61 llegaría la única jugada colectiva e hilvanada del Córdoba C.F.. Borja García habilitaba a Khrin, que sólo ante Kameni no puedo evitar que el balón fuera rechazado por un defensor.

Entraba Rossi por Fede Vico y  posteriormente Campabadal por Luso.

El partido iba decayendo por momentos. Sólo un disparo lejano al larguero de Horta en el 80 generó algo diferente a la tónica de la segunda parte.

Y llegaría el segundo para el Málaga C.F. en el 83 por mediación de Amrabat de tiro raso y ajustado al poste de Saizar (2-0).

Concluía  uno de los partidos más flojos del Córdoba C.F. en esta temporada, lo que contrasta con la situación del equipo en la tabla clasificatoria.