Momento de la firma del convenio.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Momento de la firma del convenio.
Momento de la firma del convenio.

Redacción. La asociación Amigos Amantes del Vino y Vinagre (Vinavin) y Diputación de Córdoba han formalizado un convenio de colaboración cuyo fin es desarrollar el primer Concurso Internacional de Vinagres y un programa formativo de catas de vinagres que se desarrollará en cinco municipios de la provincia.

La presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, ha manifestado que “hemos creído que apoyar a Vinavin es una buena forma de estar con el sector vitivinícola a fin de promover su cultura y, con ello, su consumo”.

Respecto al concurso, que se celebrará en el Palacio de la Merced el próximo día 21 de marzo, Criado ha afirmado que “el objetio de este certamen es poner en valor lo que hoy día es un subproducto del vino, como es el vinagre. En nuestra provincia, la Denominación de Origen Montilla Moriles no sólo es de vino, sino también de vinagres. Debemos ensalzar y dar a conocer aún más la calidad de nuestros productos”.

En concreto, el convenio establece el desarrollo en la provincia de Córdoba de un conjunto de catas formativas de vinagres –cinco como mínimo-, y la celebración del certamen, que incluirá entre los galardones el Premio Especial Diputación de Córdoba, con una subvención de 6.000 euros por parte de la institución provincial.

Por último, el delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación, Julio Criado, ha recordado que “la Diputación lleva años trabajando en el desarrollo de actividades que incentiven el sector agroindustrial de nuestra provincia. Por ello, organizamos otros concursos como Ecoracimo, de vinos ecológicos, y Ecotrama, de aceites virgen extra ecológicos, que demuestran el interés por cumplir ese objetivo”.