Imagen de algunos vecinos degustando el perol cordobés.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de algunos vecinos degustando el perol cordobés.
Imagen de algunos vecinos degustando el perol cordobés.

Redacción. Los comerciantes de Ciudad Jardín se han mostrado satisfechos por el resultado de las Jornadas de Dinamización del Comercio de Cercanía que este fin de semana se han desarrollado en su barrio. Unas jornadas que se enmarcan en la campaña “Quédate para encontrarte, el comercio de cercanía contigo”, puesta en marcha por Comercio Córdoba en colaboración con la Asociación de Agencias de Viajes y Córdoba Apetece y con el apoyo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba.

El presidente de la asociación de comerciantes de Ciudad Jardín, Ramón Luque, ha pedido que “este tipo de iniciativas se lleven a cabo de manera periódica, ya que benefician al sector del comercio y de la hostelería, pero también a los vecinos del barrio que pueden disfrutar con nosotros de todas las actividades puestas en marcha”. No hay que olvidar que en las jornadas han participado un total de 535 comercios y 31 establecimientos de hostelería.

Durante el pasado viernes 13  y sábado 14 de marzo, en Ciudad Jardín se han desarrollado un total de once actividades –el tradicional tren neumático, la Ruta de Tapas y Compras, la realización de un album virtual, el show del Tren Trabalenguas, el musical “La Radio de la Abuela”, un taller de ilustración, un pasacalles, castillos hinchables y un evento gastronómico entre vecinos y comerciantes con la degustación de un perol cordobés–, con la plaza de Costa Sol, el parque Juan Carlos I y Gran Vía Parque como principales escenarios. Hay que destacar que “en el evento gastronómico entre vecinos y comerciantes se han repartido más de 2.500 raciones de arroz”, según Ramón Luque.

Por su parte, el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, ha afirmado que “cada semana queda más demostrada la idoneidad de celebrar estas jornadas en los distintos barrios de la ciudad”. En este sentido, Bados ha señalado que “él éxito de público y la satisfacción de comerciantes y hosteleros demuestran que estamos logrando el objetivo que nos marcamos, que no es otro que dinamizar el comercio de cercanía en todos los barrios de Córdoba”.