ancianos

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

ancianos
Las actividades al aire libre mejoran la vida de estos pacientes.

Redacción. El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba (GMU), Luis Martín, ha informado de la concesión de una zona verde a la Asociación San Rafael de Alzheimer y otras demencias para el disfrute de los residentes de ese espacio y la realización de terapias al aire libre.

Martín ha explicado que el consejo rector de la GMU acordó el 23 de julio de 2014 la aprobación de la concesión de 375 metros cuadrados de la zona verde del PP P-1 con el objeto de “mejorar la calidad de vida de los enfermos y aportar soluciones a sus necesidades”.

El presidente de la GMU ha destacado el esfuerzo del gobierno municipal por “dar respuesta a las distintas demandas de este tipo de colectivos, atendiendo de manera especial a las personas mayores, promoviendo su autonomía personal, atendiendo las situaciones de dependencia y paliando situaciones de soledad no deseada”.

Por su parte, la presidenta de la asociación, Ascensión Gómez, ha informado que este nuevo espacio “es fundamental para la calidad de vida de los enfermos que atienden y poder desarrollar el servicio que prestan, así como actividades lúdicas al aire libre”.

Por ello, ha agradecido al Ayuntamiento la sensibilidad prestada con la asociación y el interés mostrado por “mejorar la situación y prestación que dicha asociación ofrece a los enfermos de Alzheimer y otras demencias”.