Libros.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Libros.
Libros.

Redacción. La Biblioteca Provincial quiere sacar a la luz obras literarias de calidad que van quedando olvidadas y darles una segunda oportunidad, con el Programa Olvidoteca, según ha informado la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez.

Se trata de una especie de cita a ciegas con un libro que los usuarios toman al azar, dado que se presentan envueltos ocultando su apariencia, título y autor. Con ella, la Biblioteca pretende dar a probar nuevas lecturas y nuevos formatos, diferentes a lo acostumbrado: “Una experiencia diferente para ampliar horizontes lectores”, señala la delegada.

A los lectores que lo deseen se entrega un paquete que incluye un libro, un formulario para proponer qué obra rescataría él o ella del olvido y una breve encuesta de valoración de la obra escogida en la que podrán escoger una de las siguientes opciones:

1 tenedor: «En cuanto lo vi, me entró por los ojos»
2 tenedores: «Por el aspecto no me llamó la atención, pero al probarlo me fue conquistando con cada bocado»
3 tenedores: «De apariencia irresistible pero a la hora de la verdad, me decepcionó»
4 tenedores: «De principio a fin, no era para mi. No lo recomendaría»

Los formularios y las encuestas se depositarán en el buzón correspondiente que se ha colocado para tal fin.

Manuela Gómez ha invitado a la ciudadanía a participar en esta nueva actividad de la Biblioteca, que ya está siendo muy bien acogida, y a convertir la lectura un hábito cotidiano, con la seguridad de que leer aporta una experiencia estimulante y divertida, que contribuye a formar personas libres.

Comments are closed.