Imagen de los premiados.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de los premiados.
Imagen de los premiados.

Redacción. La Asociación Acción Ecologista Guadalquivir ha entregado en la Sala Mudéjar del Rectorado sus premios Duende Bejarano 2015, con los que el colectivo reconoce a las personas e instituciones que han destacado por su labor en apoyo del medio ambiente en general y el entorno del Bejarano en particular. En esta décima edición los galardones han correspondido al locutor de Canal Sur Radio, Ángel Abellán San José «por su apoyo a numerosas causas sociales desde sus más de treinta años periodísticos»; Francisco González Pérez, jefe de fotografía y editor gráfico de Diario Córdoba «por su apoyo a las causas sociales», y el doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, Pedro Pascual Lindes, por «su contribución a la memoria oral de la Sierra de Santa María de Trassierra».

Pascual Lindes (Córdoba, 1964) es colaborador del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades de la UCO y miembro de EtnoCórdoba Estudios Socioculturales de cuyo núcleo de investigación sobre Movimientos Sociales forma parte. Su especialización se centra en materias como Historia Oral e Historias de Vida, Sociedad de Consumo de Masas e Investigación Acción Participativa (IAP).

El acto ha estado presidido por el vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la Universidad de Córdoba, Enrique Quesada Moraga; el presidente de Acción Ecologista Guadalquivir, Bartolomé Olivares, y el catedrático de Economía, Sociología y Política Agraria de la Universidad de Córdoba y socio honorario de la Asociación, Julio Berbel.