Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Karting Villafranca
Imagen de dos Karts en el circuito de Villafranca

Redacción. En la presente edición participan 17 equipos, de 3 a 6 pilotos cada uno, de diferentes puntos de la geografía nacional (Sevilla, Málaga, Granada, Madrid,…).

La organización pondrá a disposición de cada equipo un Kart Sodi de 390 cc. La carrera tendrá una duración de 500 vueltas, repartidas en dos mangas de 250 vueltas cada una. En la primera manga los karts serán sorteados entre los equipos participantes y en la segunda manga serán asignados en orden inverso a las posiciones logradas en la primera manga. Siendo el primer clasificado de la primera manga el último en elegir coche. Cada piloto podrá estar un máximo de 45 minutos por stint, lo que llevará a realizar un mínimo de cuatro cambios de piloto por manga.

Los entrenamientos libres comenzarán en la tarde de hoy, de las 14:00 a las 19:00 horas. El sábado comenzará con un ‘briefing’ obligatorio para todos los pilotos a las 10 de la mañana. De 11:00 a 11:40 serán los entrenamientos libres previos a primera fase de la clasificación, la Q1, que comenzará a las 12:00 y finalizará a las 12:10, con los ocho mejores tiempos clasificados para la Q2. Esta última fase se disputará en el formato de ‘superpole’ a una única vuelta. A las 13:30 se disputará la primera manga, que terminará sobre las 17:00. A continuación se asignaran los karts en orden inverso a la posición obtenida y comenzará la segunda manga en torno a las 18:00. La carrera finalizará aproximadamente a las 21:30. Tras ella tendrá lugar la entrega de trofeos.