Momento de la presentación.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Momento de la presentación.
Momento de la presentación.

Redacción. Una treintena de empresas cordobesas han acudido este jueves 12 de marzo a la presentación de la iniciativa ‘Proyecta Córdoba’, bajo el lema “seleccionamos ideas, lanzamos negocios”, que pretende dotar al municipio de Córdoba de un espacio en el que ideas, startups (firmas que están dando los primeros pasos) e iniciativas de cualquier tipo puedan tener la oportunidad de encontrarse cara a cara con algunos de los Business Angels (inversores que captan proyectos de interés o con potencial) más importantes a nivel nacional para hacer realidad sus aspiraciones.

Esta iniciativa es la primera vez que se pone en marcha en la ciudad de Córdoba y está impulsada por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) y la Fundación EOI, que cuenta con la colaboración de Ernst & Young, empresa líder mundial en servicios profesionales, y BICG – Business Innovation Consulting Group, spin off del Instituto Fraunhofer, la consultora especializada en desarrollos de procesos de innovación empresarial en diversos sectores. Lanzado bajo el programa Acelera Córdoba, y con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), este proyecto es coordinado por la empresa BUMM Eventos.

El teniente alcalde de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, que presentó la iniciativa a las empresas junto al director general de Bumm Eventos, Enrique Merino, ha señalado que “la obligación del Ayuntamiento en esta legislatura era impulsar la actividad económica y lo estamos haciendo con proyectos tan interesantes como este en colaboración con las empresas”. Por su parte, el responsable de los proyectos de la EOI en Córdoba, Félix León, ha destacado “el buen resultado de los programas que estamos poniendo en marcha en Córdoba en colaboración con el Ayuntamiento como el que hoy se presenta”.

Todos aquellos interesados en competir por esta oportunidad de oro pueden inscribirse en la web proyectacordoba.es hasta el próximo día 27 de marzo, fecha en que finaliza el plazo para la recepción de iniciativas. A partir de ahí, un jurado seleccionará las 10 iniciativas con más posibilidades y el proceso finalizará con la celebración del Proyecta Day, un evento que tendrá lugar en el mes de abril próximo y que constará de dos partes: por un lado, los 10 seleccionados participarán en la Gala Proyecta, donde podrán presentar sus proyectos a los Business Angel, y el resto formarán parte del Proyecta Demo Day, donde los proyectos serán presentados a entidades financieras.

Para Navas, se trata de una “oportunidad interesante para las empresas tal y como ya se hace en otros países donde este modelo es muy frecuente como es el caso de EEUU”. Con ello, los participantes podrán conocer a posibles inversores más allá del ámbito local, estableciendo nuevos contactos y creando sinergias gracias al networking profesional y distendido.