Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Momento de la presentación
Momento de la presentación

Redacción. El próximo domingo, 15 de marzo, se celebrará en Espiel la XVI Media Maratón Espiel–Belmez. Esta  edición vuelve a estar incluida dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares puntuable para el Ránking Cruzcampo. La prueba dará comienzo a las 10 horas desde la plaza del Maestro de Belmez y llegada en la localidad de Espiel. Durante el trascurso de la media maratón, se celebrará la X Carrera urbana de Espiel, en la que pueden participar las categorías menores.

El acto de presentación fue en la Diputación de Córdoba estando presentes, el Diputado de Deportes, Agustín Palomares, el Presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Miguel Reina, y Julia Márquez, concejala de servicios sociales del Ayuntamiento de Bélmez.

Las categorías de esta prueba van desde peque hasta veterano D, incluyendo discapacitados psíquicos y en silla de ruedas. Las distancias serán las siguientes: para los Peques, una distancia de 100 metors, los Minibenjamines recorrerán 200 metros, los Benjamines, 500m, Alevínes, 1 km, Infantiles 2 Km, Cadetes y juveniles 3 km y para los  Junior y veterano D los 21 km de la media maratón

La organización entregará trofeos a los tres primeros clasificados y las tres primeras clasificadas de la prueba. Asimismo, se entregará una bolsa del corredor para cada atleta inscrito compuesta por medalla personalizada, camiseta técnica, mochila multiusos, bolsa porta zapatillas, braga de cuello, bote de agua plegable, bocadillo de lomo, bebida, barritas energéticas Herbalife, productos Fisiocream y material publicitario.