Algunos de los voluntarios para la nueva edición del Festival de Cine Africano.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Algunos de los voluntarios para la nueva edición del Festival de Cine Africano.
Algunos de los voluntarios para la nueva edición del Festival de Cine Africano.

Redacción. Este jueves 12 de marzo ha tenido lugar el primer encuentro con el equipo de voluntariado del 12º FCAT Córdoba, al que ha asistido una representación de las 90 personas que este año vuelven a demostrar su compromiso con el festival.

Como cada año, los voluntarios se implicarán en el evento desarrollando funciones de apoyo a la producción, difusión el festival,  atención al público, asistencia a invitados y profesionales, entre otras.

Una edición más, la coordinación del voluntariado se ha realizado de manera tal que cada voluntario pueda desarrollar sus competencias profesionales en un campo afín a éstas, más teniendo que gran parte del equipo está compuesto por recién titulados universitarios.

En cuanto al perfil de las personas voluntarias, son en su mayoría mujeres, con una edad comprendida entre los 21 y los 30 años y residentes en Córdoba. Aún así, el rango de edades es amplio, contando con voluntarios de entre 16 y 50 años. Del mismo modo, el equipo está conformado por personas de toda España.

Al equipo, se han sumado este año un amplio grupo de voluntarios procedentes del C.I.M. Medina Azahara, gestionado por la Fundación Diagrama; del club de balonmano ADESAL y de la ONG Helsinki España.

FCAT Córdoba 2015. En su 12º edición, el Festival de Cine Africano de Córdoba-FCAT, traslada su evento a la primavera para adecuarse a la agenda cultural de la ciudad.

Así, del 21 al 28 de marzo, el FCAT Córdoba presenta una programación con dos secciones competitivas (Hipermetropía, En Breve) y cuatro secciones paralelas (Afroscope, Relatos del pasado: Sudáfrica y Angola, Homenaje a Emil Abossolo Mbo”, Diáspora africana).

A la programación fílmica le acompañan una serie de actividades paralelas, entre las que destacan los Aperitivos de Cine, encuentros informales entre cineastas, cinéfilos y periodistas; Espacio Escuela, la rama pedagógica del FCAT, Aldea Africana, un espacio de talleres para los más pequeños, y el III Foro de formación “Árbol de las palabras”, centrado en el periodismo cinematográfico.

Así mismo, tendrán lugar el encuentro Literatura e Inmigración y la exposición “Son mis derechos. La Declaración Universal de Derechos Humanos a través de la mirada de treinta fotógrafos”.

 Cine africano para la primavera cordobesa