Re-vuelta Knitting.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Vecinas de la localidad tejiendo.
Vecinas de la localidad tejiendo.

Redacción. La Re-vuelta Knitting. Así se ha denominado esta tercera edición del proyecto de innovación social «Urban Knitting Iznájar» impulsado desde la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Iznájar y la Red Guadalinfo.

En ella han participado más de 260 mujeres, también hombres, asociaciones y una treintena de comercios y empresas de la localidad. 

Calles de Iznájar llenas de 'punto'.
Calles de Iznájar llenas de ‘punto’.

Durante tres meses han ido recorriendo para tejer cada tarde en comercios locales, creando espacios positivos y creativos para visibilizar el dinamismo del tejido empresarial de Iznájar en las redes sociales. Este proyecto esta sirviendo además para el uso de las TIC con un fin social y colectivo, empoderar la figura de la mujer, reivindicar la igualdad, favorecer el estado físico y mental de sus participantes así como la integración social de los vecinos repartidos por la veintena de núcleos y diseminados por los que está compuesto Iznájar.

Re-vuelta Knitting.
Re-vuelta Knitting.

Urban Knitting Iznájar ha conseguido incidir en el plano económico y turístico, convirtiéndose en un activo comunitario local, también en materia de nuevas tecnologías, emprendimiento, igualdad y salud.

Esta muestra de arte urbano, La Re-vuelta Knitting, será visitable desde mañana sábado hasta finales del mes de abril. Para seguir todo el desarrollo de este proyecto pueden visitar el blog urbanknittingiznajar.blogspot.com o el Facebook Guadalinfo Iznájar.

1 Comentario

  1. Hermoso, en este emprendimiento participaron mi sobrina Natalia Lavega y mi sobrinita nieta Julieta Briozzo y los felicito desde Uruguay

Comments are closed.