Campeón y campeona de la raza 0.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Campeón y campeona de la raza 0.
Campeón y campeona de la raza 0.

Redacción. Córdoba Ecuestre junto a la Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-árabe (UEGHá), llevará a cabo este sábado 14 de marzo el “II Concurso Morfológico del Caballo Hispano-Árabe – Ciudad de Córdoba 2015 ” en las Caballerizas Reales de Córdoba, siendo una de las razas equinas más representativa de cuantas habitan la península ibérica, y lo es por su imponente belleza y por cualidades como la nobleza del animal, inherente a una raza que se originó en Córdoba del califato y que hoy ha vuelto a ser protagonista en la ciudad.

Se prevé un gran fin de semana acompañado de buen tiempo donde la Gran Fiesta del Hispano-árabe se dará cita con distintas actividades entre las que destacan las Pruebas de Valoración de Reproductores Hispano-árabes con la participación de 12 ejemplares (Inicio a las 9:00 horas), el Concurso Morfológico con la participación de 38 ejemplares (Inicio 10:30 horas) y las Doma Vaquera Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de con la participación de 13 ejemplares más (Inicio: 16:00 horas).

El Juez del Concurso Morfológico de la Raza será D. Juan Galisteo Martínez, Teniente-Coronel de la Unidad del Centro Militar de Cría Caballar de Écija, y D. Luís Rivera Ruiz y D. José María  Pérez Ayala para las PSCJ de Doma Vaquera.

Con la celebración de este evento, ya son dos años consecutivos en los que la Ciudad de Córdobaapuesta por el Calendario de Certámenes Ganaderos del Caballo Hispano-árabe, donde se volverá a ver desfilar por Caballerizas otro de los frutos de su histórico papel de crisol de culturas.