Leones de biblioteca.

Javier Collado

Dobuss

Leones de biblioteca.
Leones de biblioteca.

Redacción. El  director de la Biblioteca Pública de Córdoba, Francisco del Río,  ha presentado el programa de visitas infantiles “Leones de biblioteca”, dirigido al alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria.

Del Río ha afirmado que  es de vital importancia que el libro esté presente en la educación de los niños, que el hábito de la lectura es un gran estímulo a su imaginación, a su creatividad, a su inteligencia y a su capacidad verbal y de concentración, y en definitiva uno de los factores más importantes en su desarrollo psicológico.  Y la mejor forma de acercarse a los libros es integrando la Biblioteca en sus vidas desde pequeños, como ese lugar al que acudir en busca de historias y de aventuras y en el que, además, podrán interactuar con otro niños.

Este programa descubrirá de forma lúdica los secretos que esconde la Biblioteca: libros, juegos o películas, para que los niños y niñas aprendan mediante un juego/cuento a desenvolverse en la Biblioteca y ser autónomos dentro de ella.

Finalmente, ese día se les hará entrega de su primer carné de lector, y podrán ser además “bibliotecarios por un día” realizando un préstamo. Antes, el colegio se encargará de que cada alumno/a solicite el carné y realizará los trámites ante la Biblioteca.

Los centros interesados en este programa de visitas pueden realizar su solicitud por e-mail a: [email protected]cia.es, o llamando al teléfono 957355482.

Francisco del Río ha destacado la importancia que tiene la lectura para que los niños se ubiquen en un contexto y adopten una perspectiva social crítica frente a los currículos tradicionales.