

Redacción. El director de la Biblioteca Pública de Córdoba, Francisco del Río, ha presentado el programa de visitas infantiles “Leones de biblioteca”, dirigido al alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria.
Del Río ha afirmado que es de vital importancia que el libro esté presente en la educación de los niños, que el hábito de la lectura es un gran estímulo a su imaginación, a su creatividad, a su inteligencia y a su capacidad verbal y de concentración, y en definitiva uno de los factores más importantes en su desarrollo psicológico. Y la mejor forma de acercarse a los libros es integrando la Biblioteca en sus vidas desde pequeños, como ese lugar al que acudir en busca de historias y de aventuras y en el que, además, podrán interactuar con otro niños.
Este programa descubrirá de forma lúdica los secretos que esconde la Biblioteca: libros, juegos o películas, para que los niños y niñas aprendan mediante un juego/cuento a desenvolverse en la Biblioteca y ser autónomos dentro de ella.
Finalmente, ese día se les hará entrega de su primer carné de lector, y podrán ser además “bibliotecarios por un día” realizando un préstamo. Antes, el colegio se encargará de que cada alumno/a solicite el carné y realizará los trámites ante la Biblioteca.
Los centros interesados en este programa de visitas pueden realizar su solicitud por e-mail a: [email protected], o llamando al teléfono 957355482.
Francisco del Río ha destacado la importancia que tiene la lectura para que los niños se ubiquen en un contexto y adopten una perspectiva social crítica frente a los currículos tradicionales.