IES Villarrubia de Córdoba.
IES Villarrubia de Córdoba.

Javier Collado

Dobuss

IES Villarrubia de Córdoba.
IES Villarrubia de Córdoba.

Redacción. La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, ha visitado el IES Villarrubia, en el que la Junta de Andalucía está realizando obras de ampliación por importe de 250.000 euros, para que el próximo curso pueda impartir enseñanzas de Bachillerato. Las obras forman parte del Plan OLA, y consisten en la construcción de cuatro aulas polivalentes y una nueva escalera de evacuación en la zona.

Manuela Gómez ha manifestado que de esta forma su departamento atiende a las necesidades del alumnado y a la demanda de la Comunidad Educativa del IES Villarrubia, demostrando una vez más la apuesta de la Junta de Andalucía por la calidad de la enseñanza pública y la inversión en educación al autorizar que el centro, que ya cuenta con ESO, amplíe a Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales y Científico-Tecnológicas.

De esta manera, el alumnado ya no tendrá que desplazarse al IES Trasierra, al que estaba adscrito una vez que terminaba 4º de ESO. No obstante, Manuela Gómez garantiza que los alumnos y alumnas que ya están cursando Bachillerato en ese centro cuenten también para el año próximo con transporte escolar gratuito para dar continuidad a sus estudios.