Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Rafael Jordano y Tomás de Haro en el punto de recogida masiva de leche.
Rafael Jordano y Tomás de Haro en el punto de recogida masiva de leche.

Redacción. El Área de Cooperación, la Unidad de Voluntariado y el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba (UCO) han organizado este jueves 12 de marzo en el Kiosko Gallipatos del Campus Universitario de Rabanales una recogida masiva de leche con destino al Banco de Alimentos dentro de la acción general iniciada el pasado 27 de febrero. Hasta el Kiosko  se han desplazado en representación de la institución académica han participado Rafael Jordano Salinas, coordinador general de Campus, y Tomás de Haro, director del Área de Cooperación y Solidaridad de la UCO. En total se han recogido 251.5 litros de leche a lo largo de la mañana.

La razón de esta campaña radica en que la demanda de alimentos por parte de personas necesitadas no solo se limita a la época navideña: el Banco abastece durante todo el año a unas 45.000 personas a nivel provincial. La Asociación ha manifestado la escasez de algunos alimentos frente a otros y de aquí la iniciativa de los convocantes de establecer distintas semanas temáticas: la de la leche, que se recogerá hasta el próximo día 16, y la de alimentos en conserva, que tendrá lugar desde del 17 hasta el 27 de marzo.

Los puntos de recogida son las conserjerías y consejos de estudiantes de todos los centros de la UCO donde se colocarán cajas del Banco.