Foto de familia de premiados, autoridades e integrantes del jurado del IV Concurso contra la Violencia de Género

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Foto de familia de premiados, autoridades e integrantes del jurado del IV Concurso contra la Violencia de Género
Foto de familia de premiados, autoridades e integrantes del jurado del IV Concurso contra la Violencia de Género

Redacción. Luna Santos Roldán, con el microrrelato «El tesoro y la varita mágica»Daniel Falla Fernández por su vídeo «Será la última vez»Manuel Carmona Rojas, con el tuit ‘Un sí por respuesta. Infinita culpable de batallas sin tregua. La toalla en el suelo manchada de ceguera’,  han recogido este martes 10 de marzo sus premios como ganadores del IV Concurso, en las citadas modalidades, convocado contra la violencia de género por la Unidad de Igualdad de la Universidad de Córdoba. En el acto, celebrado en la Sala Mudéjar del Rectorado, han recogido también sus diplomas Mª Carmen Rodríguez, en la categoría de tweets, y Manuel Carmona que también ha sido reconocido como primer finalista en la modalidad de microrrelatos.

En el acto, que este año se ha hecho coincidir con las actividades programadas con motivo del 8 de marzo, han estado presentes entregando los galardones, el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida; la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Mercedes Bermúdez y la directora de la Unidad de  Igualdad, María Rosal, además de Octavio Salazar y Bárbara Luque, en representación del jurado.

En sus intervenciones, tanto Bermúdez como Rosal han destacado la importancia de estos actos para generar un cambio en la mentalidad entre los jóvenes y contribuir a que destierren estereotipos sexistas. El rector también ha hecho referencia a la necesidad de redoblar los esfuerzos para corregir los preocupantes datos que arrojan diferentes estudios y el incremento de la violencia de género entre este grupo de población. Gómez Villamandos ha reiterado y reafirmado el compromiso de la Universidad de Córdoba en materia de igualdad y destacado el importante papel que debe jugar la formación de las generaciones más jóvenes para evitar esta grave lacra social.