El guitarrista Javier Ruiz.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El guitarrista Javier Ruiz.
El guitarrista Javier Ruiz.

Redacción. Javier Ruiz ofrecerá mañana jueves 12 de marzo, a las 20.00 horas,  un concierto de guitarra clásica en la Sinagoga de Córdoba. Esta actividad forma parte del programa de conciertos que ha organizado la delegación de Educación, Cultura y Deporte junto a los Conservatorios y Profesional de Música de Córdoba con motivo de los 700 años de la construcción de la Sinagoga. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Javier Ruiz  interpretará “Suite nº 3 para chelo» de J.S. Bach; “Elogio de la danza” y “Un día de Noviembrede Leo Brouwer; “Sir John Smith his Almainede Jonh Dowland; “Una limosna por el amor de Dios  de Agustín Barrios y “Fantasía sobre el tema de la ópera de la Traviatade J. Arcas.

Javier Ruiz Fernández. Tiene el Grado Profesional de Música, en la especialidad de guitarra clásica, en el Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab, y actualmente está cursando el Grado Superior en el Conservatorio Superior Manuel del Castillo de Sevilla.  Perfeccionado con maestros como Gaëlle Soel. Miembro de la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba “Músico Ziryab” con la que ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales, entre los que destaca el festival “TransEuropeens” en Normandía y el “Comenius” en Rumanía.