Guardia civil
Imagen de un Agente de la Guardia Civil.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Guardia civil
Imagen de un Agente de la Guardia Civil.

Redacción. La Guardia Civil ha detenido en La Rambla a dos vecinos de la localidad, uno de ellos conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de tentativa de robo de ganado.

La investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil, a través de un aviso recibido a primera hora de la noche del pasado día 7 de Marzo que en una finca ganadera, ubicada en el paraje la Laguna Alta, término municipal de Montalbán, se estaba produciendo un robo de ganado.

Inmediatamente, se desplazó al lugar indicado una patrulla de la Guardia Civil de La Rambla, quienes fueron informados por el propietario de la finca que momentos antes habían sorprendido en el interior de la finca a dos personas cuando pretendían robar ganado, quienes al verse sorprendidos se habían dado a la fuga, sin poder sustraer ningún animal.

La inspección ocular practicada en la explotación ganadera, permitió saber que los supuestos autores para acceder al interior de la explotación habían saltado el vallado perimetral y se habían dado a la fuga en un turismo.

Los datos obtenidos en la explotación, unidos a los obtenidos en la investigación realizada, permitieron localizar el vehículo que había sido utilizado estacionado en una calle de Montalbán.

El avance de las gestiones permitió identificar plenamente al propietario del vehículo, que resultó ser un vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes policiales, así como a la persona que lo acompañaba.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de su implicación en la tentativa de robo, se procedió a la detención de ambos el pasado día 8 de marzo en La Rambla.

Detenidos y diligencias instruidas han sido entregadas a la Autoridad Judicial.