Lourdes Mohedano y sus compañeras recibiendo el premio de manos de Alejandro Blanco, presidente del COE

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Lourdes Mohedano y sus compañeras recibiendo el premio de manos de Alejandro Blanco, presidente del COE
Lourdes Mohedano y sus compañeras recibiendo el premio de manos de Alejandro Blanco, presidente del COE

Redacción. La Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) en su XXXV Gala, celebrada la semana pasada en el Gran Pabellón Camilo Cano de la Ciudad Deportiva de La Nucía (Alicante), ha otorgado los premios anuales a los mejores de 2014.

El acto presidido por Julián Redondo, presidente de AEPD, al que asistieron el presidente de la Generalitat Valenciana, Albert Fabra; el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano y Francisco Ignacio Delgado, alcalde de Vélez Málaga (próxima sede de la Gala), los representantes de la prensa deportiva española y los premiados.

Los premios han sido elegidos por los periodistas deportivos de las distintas asociaciones provinciales y la actual junta directiva de la AEPD, a la que representan 2.000 periodistas de toda España.

En categoría de equipos, el conjunto de la selección española de gimnasia rítmica ha recibido el premio por el título conseguido de Campeonas del Mundo 2014 en mazas, la medalla de bronce en el Campeonato de Europa y los diferentes podios en cada una de las pruebas internacionales en las que han competido en la temporada.

El conjunto representado por Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Elena López, Artemi Gavezou y por la cordobesa Lourdes Mohedano recibieron el premio de la mano de Alejandro Blanco, presidente del COE , como reconocimiento a nuestras campeonas de la gimnasia rítmica. En esta ocasión no fueron acompañadas de Ana Baranova y Sara Bayón, seleccionadora y entrenadora de la selección española de la FEG.

Otros premiados en esta categoría fueron: la selección española femenina de baloncesto y de waterpolo, los clubes Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla por los títulos conseguidos en la temporada.

En la categoría individual fueron premiadas: la nadadora Mireia Belmonte, Lidia Valentín ( halterofilia), Eva Calvo (taewondo), Ona Carbonell ( natación sincronizada), Laia Sanz (piloto), y en categoría individual masculina los pilotos Marc, Alex Márquez y Tito Rabat; el atleta Miguel Ángel López , y los ciclistas Alejandro Valverde, David Muntaner, Albert Torres y Alfonso Cabello.

Lourdes Mohedano mostró su mejor sonrisa con la gran ovación que recibieron las gimnastas al recoger el premio y apoyada en su muleta, aún convaleciente por la intervención quirúrgica del pasado 16 de enero en el pie izquierdo, se mostró feliz junto a sus compañeras de equipo.

En la misma Gala, el presidente de la asociación cordobesa de periodistas deportivos de Córdoba, Ricardo Rodríguez Aparicio, aprovechó para hacer entrega a Lourdes de la mención especial por sus méritos deportivos 2014, al no haber podido asistir a la entrega de premios celebrada en Córdoba.

Las gimnastas hicieron un paréntesis en su concentración permanente, preparándose para la temporada que inician con las pruebas internacionales los próximos 21 y 22 de marzo, donde presentarán sus nuevos ejercicios en Thais (Francia), seguida de la Copa del Mundo de Lisboa, los días 26 y 27 de marzo, esperando ver en el tapiz su nuevo trabajo y deseándoles de nuevo una exitosa temporada.