Momento de la presentación del torneo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Momento de la presentación del torneo
Momento de la presentación del torneo

Redacción. Los próximos días 20, 21 y 22 de marzo en las instalaciones El Vial Pádel se celebrará el primer Torneo Benéfico Open de Pádel EA a favor de la asociación cordobesa de Enfermos Afectados de Espondilitis Anquilosante (Aceade), un evento que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba.

El delegado de Deportes de la institución provincial, Agustín Palomares, ha reiterado “el apoyo de la Diputación a este colectivo que se esfuerza día tras día para buscar soluciones a los problemas de los enfermos afectados de espondilitis, con el anhelo de conseguir una mejor calidad de vida”. Asimismo, Palomares ha recordado que “la institución provincial colabora a través del Instituto Provincial de Bienestar Social y con el apoyo a diversos eventos que han organizado y se van a organizar en la difusión de sus actividades”, y ha animado a los cordobeses a que participen en esta iniciativa.

Por su parte, Jesús de la Haza, presidente de Aceade, ha manifestado que “desde nuestro colectivo queremos dar las gracias a todos los sponsors que han sido sensibles a la iniciativa y a todas las instituciones que han sabido ver la importancia del evento”.

Las categorías que plantea el torneo, cuya inscripción tiene un coste de 15 euros, son femenina (1ª, 3ª y 4ª), masculina (2ª, 3ª y 4ª), mixto única, pacientes y médicos, y concurso sácala x3. Habrá trofeos para todos, regalos a los primeros inscritos y se sortearán regalos por más de 3.000 euros.

Para más información, consultar con la web de aceade y o en el teléfono 693 60 54 06.

La Asociación Cordobesa de enfermos afectados de Espondilitis (ACEADE), nació en Córdoba en diciembre de 1992 con los objetivos de atender, favorecer y promocionar a los pacientes afectados de espondilitis en las diferentes actividades sociales y en el ámbito familiar; propiciarlos estudios biológicos, clínicos y epidemiológica y las enfermedades afines; y mantener relaciones y contactos con centros e instituciones nacionales y extranjeros, en todo lo relativo a avances médico-tecnológicos en el tratamiento de la enfermedad.

La espondilitis anquilosante es una forma de artritis que afecta las articulaciones de la columna vertebral. La espondilitis causa inflamación (enrojecimiento, calor, hinchazón y dolor) en la columna vertebral o en las vértebras. La espondilitis anquilosante a menudo implica la inflamación de las articulaciones sacroilíacas, donde la columna se une a la pelvis.