sadeco
Imagen de dos de los operarios de Sadeco realizando su labor.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Mesa negociadora de Sadeco.
Mesa negociadora de Sadeco.

Redacción. El presidente de Sadeco, Miguel Ángel Torrico ha valorado muy positivamente la desconvocatoria de huelga confirmada por el propio Comité de huelga y ha agradecido a todos “el esfuerzo que ambas partes, tanto la dirección como los representantes de los trabajadores han realizado para llegar a este acuerdo”.

Con la desconvocatoria se entra ya de lleno a partir de hoy, 11 de marzo, en la negociación por parte de la comisión específica creada a tal efecto con representación de todas las secciones sindicales, de la que espera Torrico que la solución sea rápida “sin la presión de una posible huelga y con el diálogo y la voluntad mostrada por todos, creo que muy pronto se podrá desbloquear el conflicto  planteado por el impago de los incrementos del complemento de antigüedad”.

El presidente de Sadeco reitera la voluntad que siempre ha tenido la dirección de la empresa de solucionar el conflicto dentro del marco de la negociación y considera que la alternativa ofrecida es la más óptima. “Modificar la redacción del artículo para poder abonar los complementos es la vía para que evitemos el conflicto planteado  y a la vez lo haríamos sin desobedecer lo dictado por los tribunales de Justicia”.

También la dirección de la empresa ha mostrado su satisfacción porque se haya desconvocado la huelga. De hecho ha sido siempre en todas las reuniones mantenidas hasta ahora un elemento clave para seguir avanzando en las negociaciones. Ahora, sin la presión de una posible huelga de recogida de basura, la mesa específica negociadora creada para tal fin podrá continuar la hoja de ruta presentada por la empresa la semana pasada en la que si todo discurre según lo previsto se puede alcanzar el acuerdo final sobre el pago del complemento de antigüedad en un mes. Por lo que éste ya podría reflejarse en la nómina de abril de los trabajadores de Sadeco.

Sindicatos. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba muestra su satisfacción por la desconvocatoria de la huelga en Sadeco decidida por el comité de empresa. El sindicato asegura que siempre ha apostado por una salida dialogada al conflicto y no por medidas traumáticas para la ciudadanía y los propios trabajadores.

La Sección Sindical de CSIF en Sadeco informa de que la empresa municipal ya se ha comprometido con los representantes de los trabajadores a abonar el complemento de antigüedad a la plantilla. A partir de hoy será el momento de retomar las negociaciones con la Dirección de Sadeco para dilucidar qué cuantías concretas se asignan a cada grupo profesional. “El objetivo de esas conversaciones es que ningún trabajador pierda nada de lo que le corresponde”, afirma CSIF.

CSIF concluye que “hemos demostrado siempre nuestra disponibilidad a sanear situaciones económicas de déficit que arrastrábamos años atrás y hemos tendido la mano como colectivo para levantar esta empresa, trabajando día a día y soportando en nuestro sueldo y en nuestra labor este esfuerzo de una manera profesional y dedicada a la ciudad de Córdoba”. “La gran mayoría de los trabajadores de Sadeco ni somos políticos ni le debemos nada a ningún partido, sino que siempre intentamos desarrollar nuestra labor con profesionalidad y responsabilidad hacia nuestros pagadores, que son los ciudadanos de Córdoba”, resalta.