Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La iluminación de tan bello monumento convierten a la ciudad en un lugar mágico en la noche. / Foto: traveler.
La Mezquita-Catedral de Córdoba se une a ‘La hora del planeta’. / Foto: traveler.

Redacción. Un total de 125 las ciudades españolas se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos durante la Hora del Planeta de WWF. La cita es el próximo sábado, 28 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas.

WWF destaca que apenas unos días después del lanzamiento mundial de la mayor campaña de sensibilización contra el cambio climático, 125 ciudades españolas, incluyendo casi la mitad de las capitales de provincia, ya se han comprometido para apagar las luces de sus edificios más emblemáticos. Entre ellos Córdoba, que se ha comprometido a apagar las luces de la Mezquita-Catedral.  

Además, la catedral de León volverá a oscurecerse con motivo de la Hora del Planeta, así como la Torre del Oro, en Sevilla, la Ciutadella de Menorca, el Castillo de Bellver, en Palma de Mallorca, las Casas Colgadas y Hoz del Huécar, en Cuenca, la Muralla de Ávila y la Torre de Hércules de A Coruña, entre otros muchos edificios emblemáticos.

En 2015, el objetivo mundial de  sumar el poder de los millones de participantes de todo el mundo para conseguir cambios, más allá de la simbólica hora, se traduce en medidas concretas para los ayuntamientos de España. Por ello, en esta edición de la Hora del Planeta, WWF anima a los ayuntamientos a sumarse a la campaña mundial de la organización y a impulsar medidas locales para hacer frente a esta amenaza.

Algunas de estas medidas propuestas por WWF para los ayuntamientos se centran en incorporar criterios de eficiencia energética en la compra pública de los ayuntamientos y en sustituir las bombillas por lámparas LED en el municipio.

En 2014, WWF batió su propio record de participación en la Hora del Planeta, con más de 160 países en todo el mundo. En España, más de 260 ciudades, entre ellas, todas las capitales de provincia apagaron sus monumentos más emblemáticos durante sesenta minutos como símbolo de lucha contra el cambio climático. En el mundo, se oscurecieron edificios de más de 7.000 ciudades, destacando la Torre Eiffel, de París, el Cristo Redentor, de Río de Janeiro, las cataratas del Niágara, San Pedro del Vaticano o la Acrópolis de Atenas.

Según Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España, ‘la implicación de las ciudades es especialmente importante en un año clave para el cambio climático, ya que es el año en el que se espera alcanzar el acuerdo climático global en la Cumbre del Clima de París’.

Comments are closed.