Emprendedores.

Javier Collado

Dobuss

La principal novedad de la convocatoria de 2015 es la creación de una nueva categoría, dirigida a start-ups innovadoras del sector agroalimentario.
La principal novedad de la convocatoria de 2015 es la creación de una nueva categoría, dirigida a start-ups innovadoras del sector agroalimentario.

Redacción.“La Caixa” y Andalucía Emprende, fundación dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, han puesto en marcha la novena edición de los Premios Emprendedor XXI, una iniciativa destinada a identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España, que ofrece a los ganadores 400.000 euros en premios en metálico y estancias de formación y networking en algunos de los principales polos de innovación del mundo, como Cambridge (Reino Unido), Tel Aviv (Israel), Silicon Valley y Nueva York (Estados Unidos).

La principal novedad de la convocatoria de 2015 es la creación de una nueva categoría, dirigida a start-ups innovadoras del sector agroalimentario. Aquellos emprendedores que deseen presentar sus iniciativas tienen de plazo hasta el próximo 10 de abril para presentar su candidatura de forma online, a través de la página web www.emprendedorXXI.es.

El delegado de Economía, José Ignacio Expósito ha destacado la importancia de estos premios y por eso “Andalucía Emprende participa como entidad organizadora en esta comunidad porque sabemos de su importancia y queremos que nuestras empresas no pierdan esta oportunidad de poder optar a uno de los premios mejor dotado económicamente y que incorpora un programa de acompañamiento dirigido a acelerar el crecimiento de los proyectos, que pone en contacto a las empresas ganadoras con los mercados, personas y sectores claves para sus negocios, convirtiéndose en el agente decisivo para la internacionalización. Es un premio referente para start-ups de España”.

‘emprendes’: emprendedores en fases iniciales
La categoría ‘emprendes’ premia candidatos con un plan de negocio convincente, que ya hayan demostrado su compromiso y capacidad al conseguir hitos relevantes en las primeras etapas de su empresa.

Cuenta con dos fases: una autonómica y otra estatal. Los ganadores autonómicos se dan a conocer entre los meses de mayo y junio. Las empresas seleccionadas en la fase autonómica compiten por el galardón estatal, que se dará a conocer en octubre, en la gala final de los Premios EmprendedorXXI.

‘creces’: empresas en crecimiento (de 2 a 7 años)
’creces’ es la categoría para empresas con trayectoria menor a los 7 años (10 años para empresas del ámbito de las Ciencias de la Vida). El premio establece una única fase, de ámbito estatal pero con especialización en cuatro grandes sectores: Ciencias de la Vida, Time (Telecommunications, Internet, Media and Entertainment), Industrial y Sostenibilidad y Agroalimentario.