Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía de Montalbán.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía de Montalbán.
Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía de Montalbán.

Redacción. El próximo fin de semana, del 13 al 15 de marzo, Montalbán celebrará la tercera edición de su Feria del vino de tinaja y gatronomía, con la participación de casi una treintena de expositores de los sectores de bodegas y lagares (del Consejo Regulador de Montilla Moriles), agroalimentario (ajos, aceite, aceitunas) y de repostería.

El delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Julio Criado, ha destacado que “se trata de una cita consolidada, que tiene como objetivo potenciar la actividad turística local, teniendo como puerta de entrada su gastronomía, muy rica y variada”.

“La Diputación colabora con iniciativas como ésta, porque apostamos por la promoción de nuestros productos y nuestro sector primario, que es fundamental para el desarrollo de la provincia”, ha añadido Criado.

El alcalde de Montalbán, Miguel Ruz, ha resaltado que “éste es un evento singular, que está echando raíces y cimientos fuertes, y que representa, no sólo a la localidad montalbeña, sino a la comarca de la Campiña Sur”.

Montalbán es más que ajo y melón, sus productos estrella. Es un municipio con una rica gastronomía, y una amplia oferta turística, con importantes recursos naturales y paisajísticos para el visitante”, ha añadido el regidor.

Esta Feria se complementará con muchas actividades de diversa índole, como actuaciones musicales, coros rocieros, artistas locales, una quedada motera, exhibición ecuestre, marchas a caballo, visita turística de la mano del Club Patrimonio, una exposición de aperos antiguos, pruebas deportivas, senderismo, etcétera.