Alumnos checos de visita a la Comisaría.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alumnos checos de visita a la Comisaría.
Alumnos checos de visita a la Comisaría.

Redacción. El pasado día 6 de marzo ocho estudiantes de la República Checa, que se encuentran realizando una estancia en Córdoba gracias a una beca de movilidad europea Erasmus+ con un proyecto titulado “Security and justice in Europe”, visitaron las diferentes brigadas provinciales de la Policía Nacional en Córdoba.

Esta visita a la Comisaría Provincial se estableció como prioritaria, dentro del marco de las tareas docentes que para dicho proyecto ha organizado la “Europroyectos Leonardo da Vinci S.L”, centro autorizado para el desarrollo de actividades de intercambio en el marco de programas europeos, tal como el “Leonardo da Vinci”, dado que posibilitaría a los alumnos comprobar en primera persona el trabajo policial diario.

Por ello, los estudiantes recorrieron las instalaciones policiales, recibiendo en un principio nociones básicas sobre la uniformidad policial, la modalidad de acceso y la estructura del Cuerpo Nacional de Policía, haciendo mención a las diferentes escalas y categorías que lo integran. A continuación se dirigieron a la Brigada de Policía Judicial donde se les explicó, por parte del Jefe de la Brigada, su organización por áreas delictivas.

Los alumnos conocen la Brigada Provincial de Policía Científica.
Los alumnos conocen la Brigada Provincial de Policía Científica.

Seguidamente se les mostró la labor diaria de los funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Policía Científica, tal y como detección de documentos falsos, reactivación de huellas, balística operativa, etc.

Por último, los alumnos pudieron comprobar el trabajo de coordinación realizado por los integrantes de la Sala Operativa del 091 para una mayor agilidad de cuantos requerimientos ciudadanos recibidos diariamente por la policía, desplazándose al patio de las dependencias policiales para ver de cerca la dotación policial de los agentes destinados en la Unidad de Prevención y Reacción.