Mounir Elouardi cruzando la línea de meta. Foto: masatletismo.com

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Mounir Elouardi  cruzando la línea de meta. Foto: masatletismo.com
Mounir Elouardi cruzando la línea de meta. Foto: masatletismo.com

Redacción. No hubo sorpresas en la Segunda Edición de la Media Maratón de Lucena y tanto Mounir Elouardi, en categoría masculina, como Esther Hidalgo, en categoría femenina, hicieron honor a su condición de favoritos imponiéndose en esta carrera. Una prueba que ha contado con cerca de setecientos participantes, brillando la misma a nivel organizativo.

El dominio del marroqui ha sido casi absoluto dado que ha sacado cerca de tres minutos al segundo clasificado. Mounir en un circuito de gran dureza, este año se había modificado, ha demostrado su condición de favorito y es que el atleta del club bikila Granada, tenia muy claro a que venia a Lucena a vencer. El tiempo empleado lo dice todo 1:08:08 para Mounir Elouardi. La segunda plaza de la general la ha obtenido el atleta local y Campeón Provincial de Cross Antonio Montero Parejo del Club Nerja con 1:10:47. Montero un joven valor cordobés, ha realizado una gran prueba ante sus paisanos. El podium lo ha completado Alvaro de la Fuente ibañez del club Surco Aventura, con un crono de 11:11:15. La cuarta plaza fue para el carloteño de la EPA Miguel Ríos, Pedro Wals Zafra que ha marcado 1:11:26 y en quinta posición de la general absoluta llegó el egabrense José Manuel Flores Sabariego del Bikila Granada con 1:11:40.

En la clasificación femenina, Esther Hidalgo García, entró con 1:21:17, una gran marca, dejando patente que estaba en un gran momento de forma, y en esta prueba lo ha demostrado. La atleta del Nerja, hoy tenia adversarias de entidad, y ha solventado la prueba con tan solo catorce segundos de diferencia sobre su inmediata perseguidora. La segunda plaza para la atleta Lourdes González Robles de A. D. Maratón con un crono de 1:21:31, la atleta jienense es una de las grandes atletas del circuito de Carreras Populares Diputación de Jaén. El podium se cerro con la portuguesa Patricia Isabel Viegas Serafim que marcó un crono en linea de meta de 1:22:19. La primera cordobesa ha sido Inmaculada Cantero Lozano, atleta de los Califas, que finalizó en cuarta posición realizando un crono de 1:24:17, lejos de su mejor marca en media maratón. Por último y en quinta posición de la general, la sevillana María Belmonte Martinez de la EPA Miguel Ríos con un tiempo de 1:28:13.