Imagen de algunos alumnos dando clase.

Javier Collado

Dobuss

Imagen de algunos alumnos dando clase.
Imagen de algunos alumnos dando clase.

Cristina Abad Cabal. Actualmente queda abierto el plazo de inscripción de los Centros de enseñanza pertenecientes a la Fundación Santos Mártires, para acceder tanto a los dos años de Bachillerato como a los Ciclos Formativos que imparte esta organización.

Esta Fundación Diocesana de Enseñanza cuenta con dos opciones para los que pretendan seguir sus estudios por la vía del Bachillerato, la elección estaría entre los colegios Trinidad y Trinidad Sansueña.  Los tipos de bachillerato que aquí se imparten son Humanidades y Ciencias Sociales y Ciencias.

Para todos aquellos jóvenes que prefieran seguir sus estudios a través de los Ciclos Formativos esta fundación ofrece en los centros de Trinidad, Trinidad Sansueña y San Rafael del Sr. Obispo una amplia variedad de oportunidades entre las que se encuentran los estudios de: Gestión Administrativa, Emergencias Sanitarias, Administración y Finanzas, Laboratorio Clínico y Biomédico, Salud Ambiental, Animación de Actividades Físico y Deportivas, Educación Infantil.

También es de destacar que en el pasado curso, uno de los alumnos de bachillerato de esta fundación se alzó con el Primer Premio Extraordinario de Bachillerato, lo que deja patente los buenos resultados que se obtienen de manera habitual en estos centros de enseñanza; hay que recordar también que el número de aprobado en el mes de junio fue del 98%, cifra muy positiva y que reconforta a todos los profesionales que hacen posible esta labor.

Las clases en estos Centros son reducidas para mejorar el aprendizaje de los alumnos en esta etapa tan difícil de afrontar y que en ocasiones cuesta mucho esfuerzo a los jóvenes. También este proyecto cuenta con  talleres prácticos propios de cada itenerario.

Por su parte, las jornadas de orientación laboral, propias de estas escuelas son decisivas a la hora de ayudar a los alumnos a tomar las decisiones posteriores a estos estudios.  Estos enfoques se unen al seguimiento personalizado que tienen cada uno de los alumnos de manera individual.  A todo ello hay que sumarle el apoyo psicológico que es continuado en cualquiera de los casos tanto en la opción de Bachillerato como en la de los Ciclos Formativos.

Para concluir debemos destacar que los alumnos que se decanten por la Fundación Santos Mártires, pueden optar a Certificados Oficiales de Cambridge desde la Escuela de idiomas, y deben tener conocimiento de que esta enseñanza está garantizada por un Certificado de Excelencia por parte de Eduqatia.

Si estás interesado y deseas informarte, existen dos vías de contacto. En el teléfono: 957740045 o vía en la dirección: [email protected]