Festival de Cine africano.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Festival de Cine africano.
Festival de Cine africano.

Redacción. El 12º Festival de Cine Africano de Córdoba entregará el próximo 28 de marzo cinco galardones de los cuales dos son patrocinados por la Fundación Mujeres por África y  El Corte Inglés.

Los 16 largometrajes de ficción y documental que participan en la sección “Hipermetropía” competirán por hacerse con uno de los dos premios que otorga la organización del FCAT Córdoba. Para las cintas de ficción, el premio al Mejor Largometraje de Ficción, dotado con 4.000 euros. Por su parte, los documentales optarán a conseguir el premio al Mejor Largometraje Documental, con un importe de  2.000 euros.

El Corte Inglés, que ya patrocinó uno de los galardones en la última edición competitiva del FCAT Córdoba, vuelve a colaborar con el festival aportando la cuantía del premio al Mejor Cortometraje, valorado en 1.500 euros. A él concurrirán los 11 cortometrajes, tanto de ficción como documentales, que se proyectarán en la sección “En breve”.

La Fundación Mujeres por África, por su parte, concederá el premio a la Mejor Actriz, dotado con 2.000 euros, al que podrán optar todas las intérpretes femeninas de la sección “Hipermetropía”.

Por último, los espectadores de la 12º edición Festival de Cine Africano de Córdoba serán los encargados de elegir la cinta ganadora del Premio del Público, un galardón honorífico concedido por votación tras las proyecciones.

FCAT Córdoba 2015. En su 12º edición, el Festival de Cine Africano de Córdoba-FCAT, traslada su evento a la primavera para adecuarse a la agenda cultural de la ciudad.

Así, del 21 al 28 de marzo, el FCAT Córdoba presenta una programación con dos secciones competitivas (Hipermetropía, En Breve) y cuatro secciones paralelas (Afroscope, Relatos del pasado: Sudáfrica y Angola, Homenaje a Emil Abossolo Mbo”, Diáspora africana).

A la programación fílmica le acompañan una serie de actividades paralelas, entre las que destacan los Aperitivos de Cine, encuentros informales entre cineastas, cinéfilos y periodistas; Espacio Escuela, la rama pedagógica del FCAT, Aldea Africana, un espacio de talleres para los más pequeños, y el foro Árbol de las palabras, centrado en la crítica cinematográfica.
Así mismo, tendrán lugar el encuentro Literatura e Inmigración y la exposición “Son mis derechos. La Declaración Universal de Derechos Humanos a través de la mirada de treinta fotógrafos”.