Ideas.

Javier Collado

Dobuss

j
Este curso se ha impartido de manera totalmente gratuita.

Redacción. Un total de 21 empresarios de la provincia han participado y finalizado con éxito el curso para acreditarse como Joven Empresa Innovadora (JEI), que les permitirá acreditarse como JEI a nivel nacional.

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (Reta), ha estado dirigida a pymes de base tecnológica y de perfil innovador con menos de seis años de antigüedad en su actividad, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

El Delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, ha explicado que esta formación se ha llevado a cabo en parques científico tecnológicos andaluces asociados Reta, en cada una de las ocho provincias andaluzas a lo largo del año 2014,  y ha destacado que en este sentido, “Andalucía ha sido la primera comunidad autónoma en poner en marcha este curso, que ha estado dirigido a personal técnico y directivo de pymes que por su actividad, sus productos o servicios, sus procesos, su gestión o sus modelos de negocio tienen una base tecnológica e innovadora significativa”.

El curso para acreditarse como Joven Empresa Innovadora ha tenido como objetivos dar la formación necesaria a los gestores de pymes de base tecnológica e innovadora para una eficaz gestión y orientación estratégica de este tipo de empresas; el desarrollo, por parte de estos gestores, con el asesoramiento necesario de los consultores, del plan de negocio orientado a la certificación como Joven Empresa Innovadora y la consecución de la certificación oficial como JEI.

El curso, en el que ha participado personal técnico o directivo de estas pymes, ha tenido una duración de 216 horas distribuidas entre horas lectivas (un total de 48) y horas de tutorización y elaboración de un plan comercial (168 horas).

El curso ha sido gratuito para los participantes. Se trata de una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y auspiciado por la Secretaría de Estado de I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad.