Una imagen de un partido de esta temporada. Foto: Lucena CF

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Una imagen de un partido de esta temporada. Foto: Lucena CF
Una imagen de un partido de esta temporada. Foto: Lucena CF

Redacción. Tras una dura semana de comunicados y dudas sobre la disputa del partido, los jugadores del Lucena CF demotraron su profesionalidad y aparcaron todos los problemas para realizar un gran partido e imponerse a El Palo o-1 gracias a un penalty sobre Vega en el minuto 37 de la primera mitad que fue transformado por Santacruz.

El partido comenzaba y sin ocasiones por ningún equipo salvo un gran disparo de Poley para los celestes que obligó a Adrián, portero local, a esforzarse para evitar el primer gol lucentino. A la media hora de encuentro, segunda lesión para el Lucena, si a los once minutos había tenido que abandonar el campo por lesión, Javi, ahora le tocaba a Poley salir del terreno de juego.

En el 37, llegó la jugada del gol lucentino, jugada por la izquierda donde un magnífico e impetuoso Vega entró en el área malagueña y forzó un penalty que Santacruz convertiría, subiendo el único ol al marcador.

Tras la reanudación, el partido continuaba por los mismos derroteros, mucho balón largo pero poco peligro en las metas. El Lucena demostró toda la veteranía en la categoría que tiene esta plantilla en hombres como Sarmiento, Domingo, Albiol, Torres, Jose Manuel y Santacruz y de jugadores menos experimentados pero sobradamente capacitados como Jesús, Hermosa, Vega, Adri y Toni. La mezcla hoy ha resultado perfecta.

A pesar de la insistencia local,el Luceno sacó a relucir todo el orgullo y contundencia defensiva para hacerse con la victoria que hace que esta semana salga de los puestos de descenso y que ascienda hasta la decimocuarta posición.

Ficha del partido

CD El Palo – 0 – Adrián, Igna, Nacho Aranda, Jesule, Rafa Villén (Marín, 75), Iván Márquez, Quique (Durán, 81), Pibe, Amaya (Cardelino, 57), Zamorano y Jaime Moreno

Lucena CF – 1 – Javi López (Jesús López, 12); Hermosa, Albiol, Santacruz, Domingo, Vega (Joni, 85); Sarmiento, Poley (Torres, 30); Toni, Adri; José Manuel.

Goles – 1-0, minuto 37, Santacruz de penalty