El Córdoba CF, conjurado para ganar hoy. Foto: CBN

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. Partido decisivo el que disputaba el Córdoba C.F. en el Nuevo Arcángel ante un Getafe C.F. que tampoco atravesaba su mejor momento deportivo como club, más que en resultados, por las continuas salidas de técnicos acaecidas en las últimas semanas.

Y 15.181 espectadores en las gradas a pesar de ser lunes y a hora nocturna. La afición siempre respondiendo a pesar de la situación deportiva del equipo.

Alineaciones

Córdoba C.F.: Saizar; Campabadal, Iñigo, Crespo, Fede Vico; Zuculini, Ekeng; Fede Cartabia, Bebé, Borja García; Ghilas

Getafe C.F.: Guaita; Alexis, Velázquez, Naldo, Escudero; Lacen, Rodríguez; Pedro León, Castro, Sarabia; Álvaro  Vázquez

Comenzaba el partido con el Córdoba C.F. intentando desde primera hora controlar el partido y tener el balón.

El Córdoba CF, conjurado para ganar hoy. Foto: CBN
El Córdoba CF, conjurado para ganar hoy. Foto: CBN

La primera ocasión de peligro llegaría en el minuto 1 en una falta despejada por la defensa azulina. Poco más tarde sería Ghilas el que haría una buena jugada por la banda que despejaría a córner la defensa del Getafe C.F.

En el minuto 7 el atacante argelino dispararía a puerta pero salía desviado su lanzamiento.

Sin embargo, en esta Primera División nadie regala nada, y sería Saizar el que intervendría para evitar el gol del Getafe C.F. en el minuto 10.

Se llegaría a un periodo en el que pocas ocasiones de peligro se producirían en ambas porterías.

A destacar internadas por banda de Fede Vico por la izquierda y Fede Cartabia, pero que no generaron peligro alguno a la defensa del Getafe C.F.

En el minuto 23 sería Patrick Ekeng el que metería un buen balón en largo hacia Ghilas que encarando la portería se precipitaría y dispararía muy desviado. Los jugadores mostraban cierto nerviosismo consecuencia de la presión que existe por lograr la victoria

Y dos minutos más tarde a punto estuvo Pedro León de marcar en una bonita jugada con apoyo en Sarabia, pero su disparo salió rozando el poste.

El Córdoba C.F. combinaba en el medio campo, con la particularidad de jugar más en largo que en otros partidos, pero sin profundidad.

No obstante en el 36 llegaría una de las ocasiones más claras para el Córdoba C.F. Buena internada de Campabadal por el centro del área que finalizaría con un duro disparo que despejaría Guaita a córner.

Poco más a destacar antes del descanso.

Comenzaría la segunda parte con la misma tónica que la primera. Un Córdoba C.F. intentado dominar el centro del campo y generar ocasiones.

En el 49 sería Ghilas el que dispararía alto por encima del marco de Guaita.

Saldría Florin Andone por Fede Cartabia.

Y más tarde sería el propio Andone el que remataría de cabeza ajustado al poste sin encontrar puerta un centro de falta bien ejecutado por Bebe.

Se cumplía el minuto 59 y eran los mejores momentos del Córdoba C.F. en cuanto a dominio, logrando ganar prácticamente todos los balones divididos pero con la problemática de no encontrar puerta.

Y habría que esperar hasta el minuto 75 para poder destacar una jugada de peligro del Córdoba C.F. Balón en largo para Ghilas, que lograba irse de su defensor para disparar al lateral de la red.

.. Y por fin llegaría una alegría para la afición del Córdoba C.F. Balón interior para Florin Andone que a base de casta y fuerza se zafaba dentro del área de su marcador para rematar cruzado de forma imparable a las mallas de Guaita. Se adelantaba el Córdoba C.F. en el marcador (1-0)

Tocaba contemporizar y controlar el juego en el centro del campo y Djukic daba entrada en el 81 a Rossi por Borja García. Y en el Getafe C.F. salía Babá por Velázquez.

Pero desafortunadamente poco duraría la alegría. No había prácticamente tirado a puerta el Getafe C.F. en la segunda parte cuando en una combinación del ataque azulino un centro sin peligro es empujado en propia puerta por Fede Vico.

Y en el tiempo de descuento el mazazo definitivo. Córner lanzado por el Getafe C.F. que es rematado por Juan Rodríguez de cabeza a la red.  El Getafe C.F. se llevaba los tres puntos sin apenas quererlo durante todo el partido, y remontando el encuentro en diez minutos.

Durísimo golpe para el equipo blanquiverde que veremos si puede ser remontado en los partidos que restan. Hay que trabajar mucho en lo anímico y lo psicológico.