Inauguracion Cajasur Romi III

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Inauguracion Cajasur Romi III
Inauguracion Cajasur Romi III

Redacción. El director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, el Coordinador provincial en Córdoba de la Fundación Secretario Gitano, Fco. J. Jiménez, y la representante de Eulen, Mª José dorado, han presentado el tercer circuito formativo “CajaSur Romí” dirigido a 15 personas en riesgo de exclusión social.

El proyecto de este año, con una duración de tres meses, de marzo a mayo, 15 personas gitanas o en riesgo de exclusión mejoraran su empleabilidad y formación, mediante un curso de formación para el empleo teórico-práctico de 280 horas, persiguiendo una inserción laboral y social, en limpieza de oficinas, locales y centros hospitalarios y jardinería.

El alumnado también adquirirán formación en nuevas tecnologías, autoestima, igualdad de género, autoempleo, participación ciudadana y orientación laboral, todo ello enmarcado en un itinerario personalizado de inserción laboral a través del programa operativo de empleo Acceder de Córdoba. Para el desarrollo de las prácticas no laborales en empresas se contará con el apoyo de Eulen, con el fin de que los alumnos adquieran el conocimiento directo y en entorno real de trabajo.

El director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, ha destacado que «el fomento de la empleabilidad de colectivos en situación de fragilidad social es una de las líneas estratégicas del área social de la Fundación».

Mº José Dorado pone en valor la posibilidad de participar en este tipo de proyectos que finalmente generan personas capacitadas para incorporarse al mercado laboral, y que desde Eulen fomentan y colaboran en este tipo de iniciativas.

Por ultimo Fco. J. Jiménez agradece la continuidad de la colaboración con este 3º convenio tras la experiencia del proyecto ejecutado en 2013 y 2014, que de los 30 alumnos, 25 consiguieron un contrato de trabajo (83% de inserción), esta año continuamos colaborando con la empresa de renombre en la ciudad como es Eulen SA, que en la anterior edición conseguimos un 93% de inserción laboral.

Este proyecto se enmarca en el trabajo que lleva acabo desde hace 15 años la Fundación Secretariado Gitano a través del Programa Operativo Acceder, que en el año 2014 ha trabajado con más de 436 personas consiguiendo 187 contrataciones laborales y 87 personas formadas pero sobre todo mejorando la empleabilidad de la población gitana en Córdoba.

El objetivo general del proyecto es llevar a cabo actuaciones específicas con personas gitana o en riesgo de exclusión en aquellos aspectos relativos a la promoción, educación, convivencia, inserción laboral, participación en el entorno y conciliación de vida profesional y personal.