Rehabilitación energética.

Javier Collado

Dobuss

Momento de la visita.
Momento de la visita.

Redacción. El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, y Pilar Gracia, delegada de Recursos Humanos y Cooperación, han visitado recientemente la Cooperativa Olivarera San Isidro de Espejo, una de las que han obtenido una ayuda de la Agencia Provincial de la Energía, de 20.000 euros, para implantar medidas de ahorro y eficiencia energética.

Fuentes aprovechó esta visita para recordar que para el equipo de gobierno provincial “favorecer el sector de la agroindustria es una de nuestras líneas estratégicas fundamentales, conscientes del peso que tiene en la economía cordobesa”.

La agroindustria es uno de los pilares de nuestra tierra y las cooperativas son el futuro, por eso desde organismos como la Agencia de la Energía y el Consorcio de Desarrollo Económico apoyamos su modernización para hacerlas más competitivas”, insiste el vicepresidente primero.

La cooperativa espejeña fue una de las diez primeras seleccionadas para acceder a los 200.000 euros que inicialmente asignó la Diputación de Córdoba para favorecer la implantación de medidas de ahorro energético. En el presupuesto de 2015 la institución provincial incluirá a las 15 cooperativas que se quedaron fuera de la convocatoria a la que se presentaron 25 solicitudes.