Un lance del partido de ayer

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Un lance del partido de ayer
Un lance del partido de ayer

Redacción. El Ángel Ximénez se reencontró con la victoria y lo hizo para convertirse en la bestia negra del Blas-Gon Villa de Aranda, al que un mes después, ahora en la Liga Asobal, volvió a derrotar con claridad (28-22), al igual que en la Copa, para pasarlo en la clasificación y seguir creciendo.

Más que igualada resultó la primera parte. Las diferencias no pasaron de los dos goles que tuvieron los locales a los cinco minutos del arranque, porque las alternativas continuas.

Empezó mandando el Ángel Ximénez, pero mediado el primer tiempo el Villa de Aranda cogió el mando que después remontó el conjunto cordobés en los compases finales par irse al descanso uno arriba (13-12).

Tras el paso por los vestuarios los pupilos de Fernando Barbeito apretaron y, con un parcial de 3-0 de salida y Chispi el plan máximo goleador, alcanzaron la máxima ventaja (16-12), mientras que los arandinos comenzaron a sufrir en la caldera que se convirtió el pabellón pontanense.

A los diez minutos de la reanudación los locales ya tenían la máxima diferencia del partido, la misma que lograron en el choque de Copa que abrió este 2015, y con un 19-14 más que favorable comenzó a cimentarse su tercer triunfo de la segunda vuelta.

Los hombres de Barbeito supieron administrar esa ventaja a la perfección y resistir la acometida de un Villa de Aranda que no tiró la toalla y llegó a reducir la distancia a tres goles, pero a cinco del final ésta volvió a ser la máxima (20-15).

Con todo, la distancia no quedaría ahí y acabaría imponiéndose el Ángel Ximénez por un 28-22 incontestable y con un Chispi estelar para su equipo.

Ficha del partido

Ángel Ximénez – 28 – De Hita; Curro Muñoz (2), Moya (2), Chispi (8, 1p), Cuenca (4, 2p), Mario Porras (2), Rafa Baena (5, 2p) -siete inicial-, Chirosa (ps), Levente (4), Olea (0), Medina (1) y Guille de la Sierra (0).

Blas-Gas Villa de Aranda – 22 – Santana; Redondo, Roberto Sánchez (3), Oswaldo Dos Santos (2), Lazin (2), Camino (2), Moreira (2) -siete inicial-, Cabanas (3, 1p), Perella (3), Pazin (3), Javier Muñoz (1p) y Megías (1).

Parciales: 3-1, 4-3, 5-6, 7-8, 11-10 y 13-12 (descanso), 16-12, 19-14, 20-17, 22-19, 25-20 y 28-22 (final).

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de la Liga Asobal, disputado en el Pabellón Miguel Salas de Puente Genil ante unos ochocientos espectadores.