"Tortosa y las Tierras del Ebro: el esplendor de una época, de un río y de un territorio"

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

"Tortosa y las Tierras del Ebro: el esplendor de una época, de un río y de un territorio"
«Tortosa y las Tierras del Ebro: el esplendor de una época, de un río y de un territorio»

Redacción. Durante el mes de marzo la ciudad de Tortosa estará presente en Córdoba en el marco de una colaboración dentro de la Red de Juderías – Caminos de Sefarad, de la cual forman parte ambas ciudades.

Con motivo del 700 Aniversario de la Sinagoga de Córdoba, el Alcázar de los Reyes Cristianos de esta ciudad albergará la exposición «Tortosa y las Tierras del Ebro: el esplendor de una época, de un río y de un territorio». La exposición evoca mediante treinta imágenes de gran formato el importante legado renacentista de Tortosa, sin olvidar su legado judío, la navegación fluvial por el río Ebro y el patrimonio natural de los parques del Delta del Ebro y de «Els Ports» unidos por la Vía Verde de la Val de Zafán. Las fotos han sido realizadas por el fotógrafo Òscar Lanau.

Tortosa no es la primera ciudad de la Red de Juderías que colabora con Córdoba en el 700 Aniversario de la Sinagoga. Anteriormente lo han hecho ciudades como Lucena, Sevilla y Jaén, las tres pertenecientes a la Red de Juderías.