Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía en Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía en Córdoba.
Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía en Córdoba.

Redacción. 51 agentes pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción del Cuerpo Nacional de Policía en Córdoba han recibido diplomas como reconocimiento a su trabajo. El acto, presidido por el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, y el comisario principal, jefe provincial del Cuerpo Nacional del Policía, Leoncio Lorente, ha servido para reconocer la labor de estos agentes en sus tareas de prevención y restablecimiento del orden público, en la reacción ante acontecimiento imprevistos graves, de signo delictivo o accidentes, y en la respuesta a actividades delictivas en puntos negros.

En dicho acto institucional, el subdelegado del Gobierno ha mostrado su “reconocimiento y gratitud por el excelente trabajo de estos efectivos que velan diariamente por la seguridad de Córdoba”. Primo Jurado ha hecho referencia igualmente algunas de las actuaciones más destacadas de esta Unidad en el último año. En este sentido, ha hecho mención a la labor de la UPR en el transcurso de fiestas emblemáticas de Córdoba como la Semana Santa, la Feria o las Cruces, o en el caso de reuniones de alto nivel como el de la oposición siria o visitas destacadas de autoridades. Mención especial a la labor de este agentes “en la mayor concentración desarrollada en Córdoba en los últimos años, con motivo del ascenso del Córdoba CF a Primera” y ha añadido Primo Jurado que “gracias a la labor de la UPR esta fiesta del deporte pudo celebrarse sin incidentes, al igual que cada partido de fútbol que se vive en la ciudad”, recordando igualmente que dicha Unidad fue comisionada a Madrid para velar por la seguridad y el orden público en la coronación de su Alteza Real D. Felipe VI.

En cifras, durante el pasado ejercicio 2014, los efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción tramitaron un total de 2.047 actas por tenencia y/o consumo de drogas, 535 por armas blancas y objetos contundentes intervenidos en la vía pública, controlaron la seguridad de 65 espectáculos deportivos y musicales, colaboraron en 57 dispositivos policiales y realizaron 88 servicios humanitarios, entre otras actuaciones.