Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cartel de 'Las arañas de marte'.
Cartel de ‘Las arañas de marte’.

Redacción. La sala Polifemo del Teatro Góngora de Córdoba será escenario este sábado 7 de marzo a las 20:30 horas de la presentación de Las arañas de Marte, de la cantante cordobesa La Trini. El disco apareció en el mercado a finales de 2013 tras tres años de intenso trabajo. Publicado por el sello independiente Youkali Music y producido por Antonio Pastora, el trabajo contiene trece canciones envueltas en una música elegante y sofisticada que se adapta a una intérprete tan singular como La Trini, poseedora de una voz explosiva, cálida, elegante y delicada. En su concierto en el Góngora la cantante estará acompañada por Manuel Molina (piano), Gerardo Ramos (Contrabajo), Antonio Pastora (batería) y Cristian Pérez (baile).

En Las arañas de Marte, La Trini construye un espacio sonoro propio, sin miedo a los tópicos, que se nutre de distintos estilos musicales tan distintos como la copla, el jazz, la saeta o la música clásica, géneros que fluyen con delicadas texturas para dar forma a una sugerente heterodoxia musical.

Antes de darse a conocer como La Trini, Trinidad Montero ha dedicado su vida a la formación musical y ya cuenta con una dilatada y variada carrera en el mundo del espectáculo. Con once años ingresó en el Conservatorio Profesional de Música de Córdoba donde recibió clases de canto, solfeo y piano. Completó su formación con los maestros Fragero y Antonio Mondéjar, en Córdoba; Rafael Mudarra, en Sevilla, y continuó sus estudios en Madrid con Francisco Piernas y Rafael Abay.  Ha realizado también durante varios años cursos de técnica vocal, dicción e interpretación.

Además de esta formación académica, La Trini tiene una dilatada experiencia profesional. Ha actuado en escenarios de Europa, Japón y Sudamérica y en sus actuaciones ha compartido escenario con artistas como Kiko Veneno, Raimundo Amador, Presuntos Implicados, Lucho Gatica o Lucrecia. En el ámbito de la música clásica ha interpretado El Amor Brujo de Manuel de Falla con la Orquesta Presjoven y con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. También ha protagonizado el espectáculo De lo simple a lo profundo y el musical Enamorados Anónimos de Blanca Li y Javier Limón. En el año 2000 grabó para el sello Senador el disco de saetas y coplas Eterno retorno. Actúa asiduamente en Colombia, donde imparte clases en la Universidad EAFIT de Medellín.