Ganadores de 'Grafitis por la igualdad'.

Javier Collado

Dobuss

Ganadores de 'Grafitis por la igualdad'.
Ganadores de ‘Grafitis por la igualdad’.

Redacción. La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, ha entregado los premios de la IV edición “Grafitis por la Igualdad”, en el IES Trassierra.

Los ganadores han sido Rafael Cubero Caraballo, del IES Dionisio Alcalá Galiano; Mayte Cortés Aguilar, del IES Trassierra; Alberto Ruiz Adán y Alejandro Ruiz Adán, del IES La Jara; Rocío Aguilera Valderrama, del IES Trassierra, y Marta Arroyo Salguero, del IES Virgen del Carmen.

Manuela Gómez ha defendido la importancia de los centros educativos como motor potente para generar igualdad, ha felicitado a los participantes y ganadores, y ha destacado “la labor de un centro como el Trassierra, con una clara conciencia social de la educación, comprometido no sólo con la enseñanza sino también con las distintas problemáticas sociales que afectan al alumnado”.

Asimismo, la delegada de Educación ha valorado muy positivamente iniciativas como ésta, que se incluyen en el Plan de Igualdad del centro y que fue una de las que el jurado del premio “Irene: la paz empieza en casa”, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tuvo en cuenta a la hora de conceder al IES Trassierra dicho reconocimiento por su labor y trayectoria. La concesión de este premio vino a avalar y a reconocer el trabajo que el profesorado desarrolla para la prevención de la violencia en general, pero sobre todo, desde la perspectiva de la igualdad de género, tanto con el alumnado como con las familias.

La delegada de Educación ha manifestado que “el IES Trassierra se caracteriza, precisamente, porque todas las actividades desplegadas en el ámbito de igualdad no se circunscriben a una época concreta ni a celebraciones puntuales coincidentes con determinadas fechas, sino que se mantienen en el tiempo y se trabajan de manera continuada, porque forman parte de la esencia y el sentir del centro y de su Comunidad Educativa”.