Foto de los participantes en el curso.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Foto de los participantes en el curso.
Fotografía de los participantes en el curso.

Redacción. La Comisaría Provincial de Córdoba, en coordinación con la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía, ha tutelado la realización descentralizada de un curso para funcionarios adscritos al Grupos de Atención al Ciudadano, el cual ha constado de dos fases interrelacionadas entre sí, una primera fase a distancia teórica y una segunda fase presencial de capacitación práctica de los conocimientos teóricos adquiridos.

Dicho curso ha servido de actualización y reciclaje a los asistentes en los métodos y protocolos de actuación policial que permitan mejorar la actividad diaria de los Grupos de Atención al Ciudadano, haciéndolos conocedores de las últimas instrucciones y circulares internas, tales como legislación en materia de extranjería, medidas de seguridad en documentos, técnicas para mejorar la comunicación con el ciudadano, actuaciones en accidentes laborales, etc.

La fase presencial de este curso, se ha desarrollado durante los días 2 al 5 de marzo, asistiendo al mismo 30 funcionarios del CNP, 23 adscritos a las Comisarías de Distrito de Córdoba y 7 pertenecientes a la Comisaría Local de Lucena-Cabra.

La clausura del presente curso, que ha tenido lugar en el día de ayer 5 de marzo, ha estado presidida por el Subdelegado del Gobierno en Córdoba, D. Juan José Primo Jurado y por el Comisario Principal, Jefe Provincial D. Leoncio Lorente, alabando ambos a la Delegación de Formación de esta Comisaría Provincial por su continua implicación en la formación y actualización en las distintas temáticas policiales de los funcionarios de esta plantilla, máxime en el área de seguridad ciudadana, lo que redunda en una mejora en la resolución de las diversas situaciones policiales a las que los agentes se enfrentan a diario, permitiéndoles adoptar decisiones inmediatas y eficaces dentro del ámbito de la prevención de la delincuencia.