Imagen de un partido de la presente temporada

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de un partido de la presente temporada
Imagen de un partido de la presente temporada

Redacción. El Ángel Ximénez de Puente Genil, tras rescatar un punto de forma milagrosa en la última jornada contra el MMT Seguros Zamora, afronta este sábado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas, a las 18.30 horas, un nuevo encuentro frente a un rival directo, el BLAS-GON Villa de Aranda, en esa zona media de la tabla en la que actualmente se ubica.

Lo cierto es que el conjunto de Puente Genil encara una fase de la temporada en la que puede redefinir sus objetivos e ilusionarse con firmar una campaña memorable más allá de la meta principal de conservar la categoría.

Para ello, el partido frente a la formación arandina es clave, ya que un triunfo significaría superar a su adversario y meterse de pleno derecho en la pelea por la octava posición de la Liga ASOBAL.

El conjunto burgalés, por su potencial de su plantilla y fondo de armario, podría estar perfectamente en la zona alta de la tabla clasificatoria, pero el transcurso de la liga lo ha situado en la zona media, aunque todo hace pensar que al final de la temporada su lugar será mucho más arriba. Todas sus demarcaciones están muy bien cubiertas, teniendo prácticamente a dos hombres por puesto. La portería está perfectamente cubierta con Javier Díaz y Javier Santana; la primera línea tiene jugadores de buen lanzamiento y calidad, Oswaldo Dos Santos, Lasic, Diego Camino o Pazin, son jugadores que pueden desequilibrar, en esta ocasión no estará el brasileño, Patrianova, jugador importantísimo en el cuadro arandino. La segunda línea tiene un gran potencial, Cabanas, Víctor Mejías, Roberto o Moreira.

Enfrente tendrá a un Ángel Ximénez, que sólo piensa en sumar los dos puntos, y salvo bajas de última hora, dispondrá de toda su plantilla para afrontar este compromiso y que llegan a este partido en un gran momento de juego. Y es que, el Ángel Ximénez, separado en cinco puntos de los puestos de descenso, se encuentra en plena racha. Si exceptuamos la derrota frente al FC Barcelona, el equipo entrenado por Fernando Barbeito ha puntuado en sus últimos cuatro compromisos, una racha que espera prolongar frente a un BM Villa de Aranda, décimo con un punto más, que viene de empatar en la anterior jornada con el Helvetia Anaitasuna.

Los jugadores han hecho llamamiento a la afición para que llenen el Pabellón Municipal, y como es habitual se conviertan en el jugador número ocho. Está claro que la afición pontana se ha convertido en un elemento más del equipo.