Festival de Cine Africano.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Festival de Cine Africano.
Festival de Cine Africano.

Redacción. El 12º Festival de Cine Africano de Córdoba acogerá el III Foro de formación “El Árbol de las Palabras”, que tendrá lugar del 24 al 27 de marzo en el Teatro Góngora.

Bajo el lema “Cines de África y periodismo cinematográfico para el diálogo”, el foro “El Árbol de las Palabras” ha programado una serie de sesiones formativas con expertos y cineastas africanos, seguidas de tertulias sobre cine y crítica con las que se pretende profundizar en las creaciones cinematográficas contemporáneas africanas.

Todas las tertulias del foro serán dinamizadas por Javier Tolentino, que conducirá desde el Teatro Góngora los programas radiofónicos El Séptimo Vicio de RNE·3 y El Árbol de las Palabras, de Radio Exterior de España; a los que se podrá asistir como público de manera libre hasta completar aforo.
Para aquellos que quiera asistir a todas las actividades programadas por “El Árbol de las Palabras”, la organización oferta 25 plazas, teniendo prioridad los estudiantes universitarios, investigadores, periodistas culturales y profesionales de la comunicación.  Todos los matriculados recibirán un abono completo para las proyecciones del FCAT Córdoba 2015, material informativo del foro y del festival y un diploma acreditativo del FCAT Córdoba – ACERCA.

El plazo de inscripción termina el día 13 de marzo. Toda la información y bases de “El Árbol de las palabras” pueden consultarse en la web del festival o del propio foro.

El Foro de formación del FCAT-Córdoba, Árbol de las Palabras, es una propuesta promovida por Al-Tarab y co-organizada por la Cooperación Española, gracias al apoyo de su Programa ACERCA de Capacitación para el desarrollo del sector cultural de la AECID, con la colaboración de la FIIAPP.

Con esta iniciativa se pretende seguir promoviendo una información y crítica cinematográficas en lengua española verdaderamente atentas a la evolución de los cines del continente vecino. Al mismo tiempo, este espacio formativo y de divulgación contribuirá a la promoción del diálogo intercultural desde los medios de comunicación social, a fin de superar los habituales discursos simplistas, reduccionistas y paternalistas hacia lo africano.