El IAJ promueve la formación de los jóvenes andaluces a través de su plan anual de actividades formativas.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El IAJ promueve la formación de los jóvenes andaluces a través de su plan anual de actividades formativas.
El IAJ promueve la formación de los jóvenes andaluces a través de su plan anual de actividades formativas.

Redacción. La Filmoteca de Andalucía acogió ayer 4 de marzo la presentación del cortometraje ‘3 minutos’ realizado por el alumnado del curso de producción audiovisual organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) el pasado 2014. Nueve jóvenes cordobeses han participado en la realización de este proyecto que ha servido para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso.

El curso incluido dentro del Plan de Formación del IAJ en Córdoba se desarrolló el pasado mes de junio bajo la docencia de Juanma de Avifué y André Amatti. Organizado en torno a cuatro bloques temáticos, los jóvenes se formaron en cuestiones como los formatos digitales, la importancia de los nuevos canales de distribución o la gestión y realización de proyectos cinematográficos individuales y grupales. Como resultado final los participantes se unieron para llevar a cabo un proyecto conjunto el que cada uno de ellos se encargó de las diferentes tareas que conlleva la producción de un cortometraje.

Previo al estreno, el coordinador del IAJ, Alberto Mayoral, ha felicitado a los autores por el excelente resultado y ha mostrado su satisfacción porque las acciones formativas del IAJ se plasmen en proyectos como ‘3 minutos’. Se trata, según el coordinador, de “potenciar la industria creativa y cultural de nuestra ciudad y fomentar el desarrollo de nuevos profesionales adaptados a la continua evolución del panorama audiovisual que requiere de una constante actualización y búsqueda de nuevos conocimientos”.

Mayoral ha invitado a los participantes a presentar éste y otros proyectos audiovisuales al programa Desencaja que promociona y apoya la creación joven en más de 10 disciplinas artísticas como los cortometrajes, la fotografía, la narrativa o el teatro. Desencaja es actualmente el programa de fomento de la creatividad juvenil más amplio de todo el territorio nacional y cada año participan en él más de 1.000 jóvenes.