Trabajadores de Sadeco.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Trabajadores de Sadeco.
Trabajadores de Sadeco.

Redacción. La empresa Sadeco ha formalizado en la mañana de hoy 4 de marzo, los nuevos contratos que permitirán a treinta trabajadores fijos de la plantilla pasar de una relación laboral de tiempo parcial a trabajar a jornada completa, con lo que se consolida y se da mayor estabilidad a estas personas, fruto del cumplimiento del Plan de Saneamiento llevado a cabo en los anteriores ejercicios que ha dado como resultado el equilibrio económico y financiero en la cuenta de explotación de Sadeco.

Ahora, tal y como ha recalcado la dirección de la empresa, es momento, por tanto, de regularizar y provisionar puestos de trabajo que aseguren la plantilla mínima para mantener de forma adecuada los servicios que presta Sadeco a la sociedad cordobesa.

La medida, contemplada en el Plan de Empresa 2014-2017 recogía la reivindicación planteada por los sindicatos CGT y CSIF de contratar a estos trabajadores a jornada completa. Y va a permitir que en este mes de marzo se refuerce el servicio de limpieza viaria en más de diez operarios así como la limpieza de colegios.

Por último, desde la dirección de Sadeco se recalca que con esta consolidación del empleo, finaliza la práctica que existía en esta empresa de llevar a cabo contratos laborales de media jornada a personal fijo, con lo que a partir de ahora se mejorará la calidad del empleo público que genere la entidad.