Teatro Avanti./Foto: web Teatro Avanti.

Javier Collado

Aquasierra

Dobuss

Teatro Avanti./Foto: web Teatro Avanti.
Teatro Avanti./Foto: web Teatro Avanti.

Redacción. Este viernes 6 de marzo, a las 21:00 horas, el grupo de teatro de la Universidad Loyola Andalucía participará en la IX Muestra de Teatro Aficionado de Córdoba. Detrás del telón se coordinarán estudiantes de varios de los grados que ofrece la institución jesuita para subir al escenario ‘La importancia de llamarse Ernesto’, de Oscar Wilde.

Ubicada en la Inglaterra victoriana, el escritor y dramaturgo irlandés relata en esta obra los conflictos que desencadenarán dos jóvenes aristócratas por usar el mismo seudónimo: ‘Ernesto’. Pilar Torres, alumna del grado de Comunicación, explica como “a través de esta obra no solo se puede comprender mejor la situación de Gran Bretaña en 1895, sino que te aporta mayor perspectiva para analizar la actualidad con un toque de humor que merece la pena”.

El grupo de teatro de la universidad andaluza está en funcionamiento desde el curso 2001/2002 por iniciativa de la actual directora académica de la escuela de posgrado de Loyola, Rosa Melero, que detalla como “el teatro desarrolla habilidades de oratoria y expresión que preparan a los alumnos para su futuro profesional y personal”. A lo largo de su trayectoria, la agrupación ha conseguido distinciones como el Herrero de Oro del XVI Certamen de Teatro Aficionado Martín Arjona de Herrera o el premio del público del II Certamen de Teatro María Moliner.

La novena edición de la Muestra de Teatro Aficionado se ha desarrollado en el Teatro Avanti durante todo el mes de febrero y continuará hasta el 22 de marzo, cuando la compañía Triteatras ponga punto y final con la representación de ‘Nuestras queridas monstruos’.

Loyola Teatro, por su parte, repetirá su actuación el 7 de marzo en colaboración con la Asociación de Voluntarios de La Caixa para personas de la tercera edad y el 16 de mayo en la Diputación de Córdoba para apoyar la iniciativa de Comedor Social.

Comments are closed.