Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cartel de la campaña.
Cartel de la campaña.

Redacción. Bajo el lema ‘El voluntariado da la lata’, las Plataformas del Voluntariado de toda Andalucía van a realizar campañas de recogida de alimentos en centros educativos de Andalucía entre los meses de marzo a junio de 2015.

«El voluntariado da la lata» pretende sensibilizar a la comunidad educativa sobre la necesidad del voluntariado, especialmente aquél que se realiza en asociaciones de atención primaria (comedores, economatos, albergues…) y hacer una aportación de latas de alimentos no perecederos a asociaciones de este tipo.  En esta actividad se realizará una sesión informativa sobre voluntariado y exclusión social, en el que participará la Plataforma del Voluntariado de Córdoba junto con una asociación local.

La actividad forma parte de un proyecto denominado Solidaridad Alimentaria en Córdoba y que se realiza también en el resto de provincias andaluzas. Está financiado por la Consejería de la Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía.

Aquellos centros educativos que estén interesados en participar pueden ponerse en contacto con la Plataforma del Voluntariado de Córdoba.