Botón de Teleasistencia. / Foto: www.personas-mayores.net

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Botón de Teleasistencia. / Foto: www.personas-mayores.net
Botón de Teleasistencia. / Foto: www.personas-mayores.net

Redacción. A partir del próximo lunes 9 de marzo, el servicio de Teleasistencia implementará un recordatorio de las citas médicas pendientes a sus usuarios, tal y como avanzó la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en su visita a la residencia de personas mayores y la Unidad de Estancia Diurna José Lázaro Polo de La Carlota.

Díaz ha puesto en valor la Teleasistencia en Andalucía, que presta servicio a 188.000 personas mayores y que «sigue innovando». «Seguimos mejorando para garantizar un envejecimiento digno, activo y saludable», ha subrayado.

El Servicio de Teleasistencia de la Junta de Andalucía es un sistema de atención personalizada, de respuesta inmediata ante situaciones de emergencia o inseguridad, soledad y aislamiento, basado en las nuevas tecnologías de la comunicación, que permite a sus usuarios y usuarias mantener el contacto verbal a través de la línea telefónica durante 24 horas todos los días del año.

El Servicio de Teleasistencia constituye un instrumento idóneo para proporcionar a las personas en situación de dependencia y a sus familiares un mayor nivel de autonomía, favoreciendo la permanencia e integración en su entorno. Por ello, la Ley para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia lo incluye expresamente en el Catálogo de Servicios a prestar por las Administraciones Públicas.

 Residentes y profesionales del centro José Lázaro Polo de La Carlota reciben la visita de la presidenta de la Junta